Decorar con muebles de espejo
Hoy queremos hablar de una de las tendencias decorativas más atractivas que podemos encontrar en los proyectos de interiorismo más actuales: incorporar muebles de espejo a las decoraciones.
Este tipo de muebles constituyen auténticas joyas que no solo destacan por su elegancia y valor estético, sino que además pueden aportar un gran valor funcional y práctico…
…al reflejar los objetos de su alrededor y dar más luminosidad y amplitud a las habitaciones en las que se incorporen.
Son, por lo tanto, una opción perfecta para cualquier habitación de la casa…
…desde un mueble recibidor para la entrada hasta una mesita de noche en el dormitorio, pasando por cómodas, mesas auxiliares o consolas que llenarán tu salón de vida y elegancia.
Es interesante saber que esta tendencia, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, no ha surgido en la actualidad: ya que su uso se remonta al siglo XII. Época en la que el espejo era un artículo de lujo y su uso, por lo tanto, denotaba categoría y alto poder adquisitivo. Por lo que este tipo de piezas decorativas se limitaban a las clases más pudientes.
Afortunadamente este material se ha ido volviendo mucho más económico y ya en los años 60 resultó muy común incorporar espejos a los muebles (en los baños, principalmente).
Hoy en día, los muebles con espejo han vuelto con toda su fuerza y buscan quedarse en las viviendas de los amantes del interiorismo que, enamorados de la elegancia y sencillez minimalista de estas obras de arte, se atrevan a convertirlos en el centro de atención de sus decoraciones.
En PRIMERA AVENIDA trabajamos con pasión para ofrecerte la exposición más amplia tanto de espejos decorativos, como de muebles con espejo de máxima calidad y diseño. Estos son algunos de los muchos modelos que podrás encontrar en nuestra tienda online:
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que te atrevas a dar ese toque tan personal y único a tus decoraciones que conseguirás con este tipo de muebles.
Fuente: blogdecoraciones