Este jueves 27 y viernes 28 estaremos cerrados por reformas en nuestras instalaciones.

Trucos de interiorismo para agrandar espacios pequeños

Desgraciadamente son muy pocos los afortunados que tienen la suerte de vivir en mansiones con enormes habitaciones; la mayoría, por el contrario, tenemos que conformarnos con un piso de dimensiones modestas donde el espacio se convierte en un lujo que nos exige buscar soluciones innovadoras y estratégicas para conseguir maximizar cada metro cuadrado.

Por eso queremos compartir contigo unos sencillos trucos de interiorismo que te serán de gran ayuda para aplicar con éxito y conseguir así ampliar la sensación de amplitud de tu espacio:

portada-espejos
MAXIMIZA LA LUZ NATURAL

La luz natural tiene que jugar un papel protagonista para aumentar la sensación de amplitud en una habitación.

Por ello, tienes que evitar que nada tape tus ventanas (ni muebles ni frondosas cortinas); piensa que tienes que potenciarla al máximo, ya que toda la luz natural que puedas aprovechar te resultará fundamental para lograr con éxito tu objetivo.


UTILIZA ESPEJOS PARA ILUMINAR Y AMPLIAR EL ESPACIO

Como ya hemos visto en anteriores posts (Ideas para decorar con espejos y Decorar con muebles de espejo) los espejos pueden convertirse en tu gran amigo: en la solución perfecta que te permita aumentar la luminosidad de tu estancia así como conseguir esa ansiada sensación de amplitud en espacios reducidos.

Prueba a colocar un espejo grande en una pared acompañado de pocos muebles y elementos decorativos… y verás como, automáticamente, aumenta la luminosidad y amplitud de esa habitación.


decoracion-interiorismo-mueble-disenoCUADROS GRANDES Y POCA DECORACIÓN

De la misma forma que te aconsejamos emplear espejos de gran tamaño; a la hora de decorar las paredes te recomendamos también utilizar cuadros, serigrafías o lienzos de gran tamaño, antes que cuadros pequeños individuales o sets que, al contrario de lo que podría parecer, lo único que te provocarán es que la sala parezca más reducida todavía.


EMPLEA LOS MUEBLES ADECUADOS

Cuando el espacio es pequeño nos encontramos con el problema de tener poco margen de error. Esto es, por ejemplo, que un mueble que sea más grande de lo que realmente necesitaríamos provoca que perdamos un valioso espacio que, de haberlo calculado mejor, podríamos aprovechar para otro uso.

Por esto, debes detectar bien y analizar, antes de nada, tus necesidades para el reducido espacio del que dispones y de esa manera buscar los muebles que mejor se adecuan a cada estancia.

Hoy en día disponemos de una infinita variedad de muebles que te ofrecen soluciones perfectas para casi todos los problemas. Si, por ejemplo, tienes poco espacio para una mesa de comedor, pero puedes necesitarla puntualmente, puedes optar por una mesa plegable que recogida ocupe poca superficie y no te estorba en el día a día pudiendo extenderla esos días en que tienes visita.

Te recomendamos optar por pocos muebles, de líneas rectas (principalmente de etilo minimalista o nórdico), de colores claros, mejor que sean bajos y, preferiblemente, con estantes y cerrados por puertas; ya que esto te permitirá tener almacenados tus objetos en su interior, pero sin que estén a la vista.


decoracion-interiorismo-taburetes-bajos-diseno


Nuestro consejo es elegir muebles polivalentes; muebles que puedas emplear para varias funciones y te solucionen diferentes necesidades: unos taburetes bajos, por ejemplo, que puedan servirte también como reposapiés o como mesa auxiliar.

consola-de-diseno-vintage-e-industrialOPTA POR MUEBLES QUE TE PERMITAN LIBERAR ESPACIOS

Cuando el espacio se convierte en un lujo cualquier opción que nos ayude a maximizarlo se convierte en un tesoro: desde unos pufs o taburetes que se queden recogidos debajo de una mesa baja o en el lateral del sofá a unas sillas que poder encajar debajo de un escritorio o consola (como el de la imagen); encuentra esa solución que te permita liberar espacio.

Cuando se trate de muebles más pesados (como una cómoda o aparador, por ejemplo) nos puede resultar de gran ayuda el que tengan ruedas, ya que de esta manera podremos desplazarlos con comodidad adaptando la distribución de la estancia al uso concreto que vayamos a darle en cada momento.

Siempre siguiendo el criterio de: colores claros, mucha luz, mucho orden y mejor poco, ordenado y bien aprovechado que mucho y caótico.


Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que encuentres esas soluciones que te permitan maximizar tu espacio y llenarlo de personalidad.

En PRIMERA AVENIDA nos apasiona el interiorismo y el diseño. Por eso trabajamos con pasión para ofrecerte nuestro servicio y asesoramiento, así como la exposición más amplia de mobiliario y elementos decorativos de calidad, tendencia y estilo que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Si tienes alguna duda o quieres compartir cualquier idea te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, y así poder compartir nuestra pasión por la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *