¿Cómo surgió el sofá Chesterfield?
El sofá chéster es un símbolo de la tapicería y del mobiliario inglés. Un elemento que rebosa tradición, artesanía y elegancia.
Tapizados tradicionalmente en piel (lo que les otorga este aspecto envejecido tan atractivo) han evolucionado con el tiempo y hoy en día es habitual encontrar modernas versiones de estos sofás tapizados con polipieles de colores o incluso telas.
Pero, ¿cuál es el origen de este objeto tan característico?
Nos tenemos que remontar a la Inglaterra de mediados del Siglo XVIII… cuando un artesano local recibió un exclusivo encargo por parte del IV Conde de Chesterfield: debía fabricar un sillón para uno de sus exclusivos clubes privados; un sillón que obligara al que hiciera uso de él a sentarse con la espalda recta.
A dichos clubes acudían hombres de la aristocracía vestidos de rigurosa etiqueta y al no poder sentarse con la espalda totalmente erguida aparecían arrugas y pliegues que deslucían las vestimentas; además de la pésima imagen que al conde le producía ver a los gentlemen “repantingados” en los asientos en vez de sentados de forma apropiada
Para solucionar este problema se les ocurrió fabricar un modelo de sofá con brazos que irían a la misma altura del respaldo: lo que obligaba a sentarse con la espalda recta y garantizaba el ansiado objetivo del conde.
Pero no solo consiguieron solucionar este problema; sino que además dieron con un objeto de excelente calidad y sofisticado diseño, que, con su característico tapizado en capitoné, causó sensación entre la burguesía británica; la cual corrió a encargar ejemplares provocando la rápida expansión de la creación.
El sofá Chesterfield (o chéster) ha sobrevivido hasta nuestros días; y sigue siendo un indiscutible símbolo de sofisticación y refinamiento.
En PRIMERA AVENIDA disponemos de una gran variedad de modelos de sofás y sillones; además, al ser fabricantes, si deseas que te realicemos un modelo concreto puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo fabricaremos con la forma, colores y tapizado que nos solicites.