Decoración estilo ibicenco y mediterráneo
Hoy queremos hablaros de un estilo decorativo muy nuestro: el estilo mediterráneo e ibicenco.
Como su propio nombre indica viene condicionado por la influencia del Mar Mediterráneo, de ahí que desde las islas griegas a las españolas pasando por las italianas encontremos una estética muy similar en la que el blanco y el azul son los protagonistas.
El calor y la luz han dado forma a un estilo de vida que puede verse en la arquitectura y decoración interior de las casas de estas zonas.
El color blanco, principalmente en paredes, techos y fachadas juega un papel principal, combinado con ese tono de azul tan intenso y característico inspirado en el cielo y mar azul del mediterráneo. Esta deliciosa combinación del azul suele encontrarse en puertas, ventanas y otros detalles de las casas.
Al ser el blanco y la luz los protagonistas los interiores suelen caracterizarse por disponer de pocas piezas: evitando ambientes recargados y empleando muebles de formas rectas, sin ornamentaciones, y fabricados en materiales naturales: como la madera, forja o rattán.
El ambiente cálido también condiciona en los interiores de estas casas, buscando materiales frescos como los suelos de terracota, tejidos de lino y flores y macetas para decorar, que nos inspiran naturaleza y frescor.
Un bueno consejo para que aciertes con tu decoración es el de incluir piezas decorativas con motivos marineros que nos recuerden al mediterráneo con detalles sutiles y simpáticos: cojínes, platos o algún cuadro pueden ser una buena idea.
Esperamos que este post te haya resultado interesante y te haya dado ideas para esa decoración única que estás buscando.
En PRIMERA AVENIDA nos apasiona el interiorismo y el diseño. Por eso trabajamos con pasión para ofrecerte los mejores y más originales modelos de muebles y elementos decorativos.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para compartir nuestra pasión por la decoración.