La evolución de la bombilla de filamentos
En 1880 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison patentó la bombilla de filamento de carbono.
La estética de este tipo de bombillas, gracias a la personalidad que le proporcionan los filamentos de carbono es tan atractiva como poco eficiente: ya que solo transforma en luz el 15% de la energía que consume (el resto lo convierte en calor).
Con la popularización de las decoraciones retro e industriales la demanda de este tipo de bombillas se ha disparado en todo el mundo, ya que estéticamente ofrecen una iluminación y crean un ambiente que no se consigue con otros modelos.
Por su alto consumo energético estas bombillas se están retirando, pero en su lugar la tecnología LED está desarrollando unos modelos de bombillas que imitan cada vez mejor el efecto e iluminación propio de los filamentos de carbono.
Con diferentes formas, un consumo energético muy bajo (un ahorro medio del 80% respecto a los modelos de filamentos de carbono) y una vida mucho más larga se están convirtiendo en la solución perfecta para conseguir la iluminación cálida que solo las bombillas Edison podían ofrecer en ambientes retro e industriales.
Si estás interesado en conseguir este tipo de bombillas te invitamos a visitar nuestra tienda y comprobar si alguno de los modelos que comercializamos encajan con tus necesidades decorativas.