Las claves del estilo nórdico
Hoy en día la conciencia y el respeto medio ambiente, el reciclaje y la preocupación por la contaminación están cada vez más extendidos en la sociedad. Esta es sin duda una de las razones por las que el empleo de elementos naturales y estilos decorativos como el Nórdico levantan tantas pasiones.
El estilo nórdico es, sin lugar a dudas, garantía de éxito en las decoraciones más actuales. Sin embargo, no se trata de una corriente de reciente invención, sino que lleva empleándose con éxito desde principios del Siglo XX en los países del norte de Europa.
Se trata de un estilo que comparte con el minimalismo el empleo de líneas rectas, decoraciones poco recargadas, un mobiliario sencillo y práctico y el empleo de colores lisos, predominantemente claros.
Para poder aplicarlo con éxito es obligatorio dar a la luz natural un papel fundamental: es decir, debe aplicarse en habitaciones o locales luminosos y lo más diáfanos y espaciosos posibles.
El empleo de colores claros se debe a la escasez de dicha luz natural en los países del norte de Europa: al contar con tantos meses de oscuridad resulta necesario emplear una decoración que maximice y de un papel protagonista a la luz del sol. Evitando recargar las estancias de mobiliario y elementos que no aporten funcionalidad, ya que lo único que harán será robar presencia y protagonismo a la luz natural.
Se trata de un estilo que transmite naturaleza y limpieza. Por ello, la madera es un elemento que no puede faltar, principalmente en suelos y para la fabricación del mobiliario; siendo por supuesto en tonos claros y, preferentemente, con un acabado natural. La madera de haya es una elección perfecta.
El ladrillo con acabado blanco o claro también te ayudará a conseguir esa imagen elegante y sencilla que buscas.
Pero no es necesario ser totalmente planos a la hora de aplicar este estilo decorativo: te recomendamos contrastar el predominio del blanco y de la madera clara introduciendo plantas, cojines u otros elementos decorativos de color. Verás como consigues un resultado perfecto.
Las vigas pueden ayudarte con éxito a romper ese predominio del blanco.
Al ser un estilo que busca transmitir esa imagen de naturaleza, luminosidad y sencillez; resulta ideal para introducir elementos decorativos de estética vintage, muebles recuperados u objetos de segunda mano; así como para combinar con elementos recuperados como los palés: la imaginación por la reinvención y el aprovechamiento resultan una opción muy interesante para complementar este estilo decorativo.
Si te atrae esta estética decorativa y quieres implementarla con éxito en la imagen de tu negocio, local o vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y pondremos a tu disposición nuestra experiencia y recursos para desarrollar esa imagen elegante y única que supere tus expectativas.